Focusing | INICIANDO UNA rElación interior
354
post-template-default,single,single-post,postid-354,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Focusing | INICIANDO UNA rElación interior

Aquí te presento un ejercicio de focusing experiencial, en el que te voy haciendo sugerencias para una guía en primera persona, en que las puedes ir repitiendo mentalmente y la experiencia te sera más simple. Este ejercicio esta basado en la versión de focusing desarrollada por Ann Weiser Cornell y Barbara McGavin.

Realizar Focusing solo es difícil. Dentro de las personas que conozco que nos dedicamos a la Psicoterapia Experiencial, hay algunos que prefieren mantener una pareja de focusing. O pedir sesiones a su psicoterapeuta.

Aquí en donde vivo no conozco Psicólogos humanistas y/o experienciales, y en un principio me fue difícil atender por consulta On-line (ahora prácticamente me dedico a eso). por lo que comencé de forma disciplinada la practica del focusing y me ha dado bastantes buenos resultado.

Eugene Gendlin, decía que la presencia humana es lo más importante para el cambio terapéutico y a la vez desarrollo un método en donde podemos brindarnos esa presencia tan valiosa a nosotros mismos como auto-empatía. Focusing nace de las investigaciones de Eugene Gendlin y Carl Rogers en el marco de la psicoterapia centrada en la persona y experiencial, pero trasciende el modelo terapéutico ofreciendo un recurso a psicólogos de diferentes corrientes teóricas a psiquiatras y para procesos de counseling. Los Life Coach también lo ocupan con gran efectividad.

Focusing es una practica que esta entre la meditación y la psicoterapia. Lo mejor, es que esta al alcance de todos los que se quieran beneficiarse del.

No Comments

Post A Comment